Monday, April 4, 2011

El vecindario del Chavo...

El vecindario de Paula tiene muchas cosas interesantes a su alrededor: una escuela, la iglesia, una tienda, una senora que vende verduras y me habla en swahili esperando que le entienda... y me pide que la lleve a Colombia, pensando que es Columbia (donde hay una buena universidad y hacen buenas peliculas), en busca de un mejor futuro.

Yo le digo:



Ella insiste que se quiere ir conmigo a Columbia!

Tambien hay un potrero donde de vez en cuando tengo que luchar mi camino contra las vacas, las gallinas y los charcos... Pero es un lindo vecindario. Cuando uno pasa por la escuela todos los ninitos gritan "Jelouuu" y uno dice "Hi" y ellos responden "Fine!" :) Son hermosos!! Y la gente saluda por la calle, y son respetuosos y te sonrien!!



La iglesia. La misa los domingos puede durar hasta 4 horas!! La gente aca es super cristiana. Sus vidas estan muy definidas por sus creencias relgiosas... tema todavia inconcluso. Por definir... Pero son muy religiosos es todo lo que puedo decir hasta el momento. El primero de abril es como el dia de los inocentes, en mi trabajo hicimos una inocentada diciendoles que ese dia ibamos a hacer una encuesta piloto, en conjunto con otro proyecto, para medir el uso de las letrinas. Que tenian que ir por los alrededores  a medir el tiempo que la gente duraba en el bano y luego preguntarles un poco de su experiencia... se suponia qu era algo chistoso... Bueno cuando les dijimos que era una inocentada una persona, muy seria se nos acerco y dijo "no me parece esto, mi religion me prohibe mentir"... ouuch!


Stella saliendo de la escuela que queda al lado de mi casa. Todas la ninas tienen el pelo cortado asi... al parecer es una politica escolar. Miedo  a los piojos? No se... todavia por definir! Pero Janet, que me acompano por primera vez al supermercado a abastecerme cuando vio mi cara de asombro por tantas extensiones de pelo en el mercado me explico que las mujeres en Kenya - no se si en todo Africa - no tienen pelo, quizas por que cuando pequenas se lo cortan tanto y por eso cuando son grandes tienen que usar implantes de pelo. Se hacen unos peinados geniales y todos parecen reales!! Cambian de look y de longitud de pelo cada fin de semana, es tan radical que a veces no las reconozco los lunes!!

5 comments:

  1. No se ve el pelo de Janet :(
    otra foto otra foto!!! sisisisis
    y bueno una de mi clase también cambiaba de look como una vez al mes xq aca es mas caro jaja pero si, tienen muchos estilos!!!!

    ReplyDelete
  2. el link del video no funciona. de resto buenísimo. lo leeré todos los dias

    ReplyDelete
  3. estoy comprometido a leer este blog, me divierte mucho! que viva Columbia!hey lo de la foto es cierto. Exigimos una mas clara.

    ReplyDelete
  4. veni me llevas a vivir a columbia pa sacarme un diploma bien parchao???

    ReplyDelete
  5. Chevere el Blog!! Pero mas fotos!!! tambien de tu casa, asi sabemos como vives. ;)

    ReplyDelete